13 Jul Los problemas de piel en los reptiles (II)
Continuamos en esta nueva entrada del blog de nuestra clínica veterinaria en San Antonio de Benageber hablando de uno de los temas que ya iniciamos hace algunas semanas, los problemas de piel en los reptiles, que pueden ocasionar graves daños si no se atienden a tiempo.
Al margen de la muda, de la que ya te hablamos en la otra entrada, también debes saber que los reptiles deben tener el color característico para su especie. En caso de que se produzca una cierta palidez, enrojecimiento u oscurecimiento, se puede deber a alguna enfermedad. Por ejemplo, algunas zonas con un color pálido pueden indicarnos una infección fúngica o bacteriana. Pero también se puede deber a una infección sistémica.
Los reptiles que descansan sobre piedras térmicas también pueden sufrir quemaduras por abrasión, que deben tratarse con pomadas antibióticas y curas constantes para evitar la infección (lo que puede desembocar en una muerte).
En el caso de los ofidios hay un problema dermatológico en la boca, la estomatitis vesicular. Eso suele producirse cuando hay unas malas condiciones higiénicas, además de una incorrecta humedad ambiental. Es una enfermedad que puede impedir que el animal se alimente.
En caso de que hayas notado algún síntoma de los que hemos expuesto te aconsejamos que pases por nuestra clínica veterinaria en San Antonio de Benageber con tu mascota. Podemos examinar a reptiles, serpientes y otros animales exóticos.
Además, en la Clinica Veterinaria Tot Exotics Zoolandia estamos especializados en la medicina veterinaria preventiva, así como en nutrición y manejo. Si tienes dudas sobre el cuidado de tu mascota, también podemos ayudarte a resolverlas.
Sorry, the comment form is closed at this time.