22 Nov Consejos para el cuidado de cobayas peruanas
En nuestra clínica veterinaria en San Antonio de Benagéber nos encanta curar cobayas peruanas, pero más nos gustaría no tener que hacerlo. Y aunque sabemos que es pedir demasiado, ya que la salud flaquea en algún momento a todos los animales, queremos dedicar este nuevo post a hablar acerca de algunos consejos que sería bueno seguir para cuidar a estos fascinantes roedores.
En primer lugar y aunque parezca obvio –la experiencia de trabajo en la clínica veterinaria en San Antonio de Benagéber nos dice que no es tan evidente– el entorno de nuestro roedor ha de ser limpiado con una frecuencia mínima de tres días e higienizado cada semana. El ritmo al que esta subespecie genera detritus orgánicos es muy alto y, si bien es cierto que las heces de cobaya peruana son inocuas (y que a veces ellas mismas se las comen), no conviene que vivan largos periodos de tiempo en condiciones insalubres. Tengamos en cuenta que sus cabellos, al ser más largos, tienden a impregnarse de suciedad con más facilidad.
Y con respecto a su pelo, hay que mantenerlo limpio al mismo tiempo. Cepillarlo diariamente con delicadeza es parte importante del cuidado de estos animales. De esta manera nos deshacemos de los cabellos viejos y desenredamos sus nudos. Cabe destacar que no reaccionan muy bien cuando intentamos peinarlas, pudiendo resultar muy difícil en ocasiones, pero no debemos desistir. También hay que cortarlo cuando empiezan a arrastrarlo por el suelo y bañarlas cada semana con un champú especial para ellas.
Sobre la dieta, en Clinica Veterinaria Tot Exotics Zoolandia recomendamos nutrir a las cobayas peruanas con heno de manera regular y con vegetales tales como endibias, rúcula o pimientos verdes de vez en cuando. Además, proporcionarles vitamina C es esencial, ya que ellas no pueden producirla por si mismas.
Sorry, the comment form is closed at this time.