Alimentación y cuidados del cerdo vietnamita

Alimentación y cuidados del cerdo vietnamita

Alimentación y cuidados del cerdo vietnamita

El cerdo vietnamita es el animal exótico de moda. Vemos como en nuestras ciudades son cada vez más las personas que pasean a sus cerditos por las calles que ya no son exclusivas de los perros. Es por eso por lo que si decides que te acompañe esta adorable mascota, también deberás encontrar un veterinario de exóticos valencia que te ayude a conocer cómo cuidar a tu nuevo mejor amigo.

La alimentación del cerdo vietnamita tiene que ser omnívora, ya que estos animales lo son. Eso no significa que puedas darle lo mismo que comes tú, ya que sus necesidades son diferentes a las tuyas y tendrás que darle una alimentación especial determinada por tu veterinario de exóticos valencia. A la alimentación habrá que sumar una serie de cuidados y rutinas para que tu cerdo no engorde en demasía, ya que son muy propensos al sobrepeso.

La dieta de nuestro cerdo tiene que estar basada en verduras y cereales si queremos que tenga un régimen bajo en calorías y sin muchas grasas. A veces podremos incluir algunos azúcares de los que contienen frutas como las manzanas. Se aconseja dosificar la comida en dos o tres tomas para reducir la ansiedad por hambre. Lo que sí debe tener siempre disponible es agua fresca y limpia. Al igual que hay alimentos recomendados, hay otros muchos prohibidos para el cerdo como los dulces y bollería, el pienso para carnívoros que contiene muchas grasas, la cebolla y la carne o pescado crudos.

Además de la alimentación, cuidados como sacarlo todos los días a pasear para que haga ejercicio o lavarlo cada mes serán necesarios para que nuestro animal esté contento y sano. Cualquier duda que te surja acerca de cómo cuidar a tu nueva mascota, te la resolveremos en Clínica Veterinaria Tot Exotics Zoolandia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.