Los loros y el picaje por ansiedad

Los loros y el picaje por ansiedad

Los loros y el picaje por ansiedad

En nuestra clínica veterinaria en San Antonio de Benageber estamos especializados en el cuidado y tratamiento de los animales exóticos. Cuando uno tiene por primera vez un reptil o un ave en su casa, en ocasiones no sabe qué es lo que necesita. Esto puede conllevar situaciones de ansiedad o estrés en el animal que derivarán en comportamientos obsesivos por su parte. Un caso habitual de esto es el picaje en los loros.

Al igual que sucede con los humanos cuando se encuentran en situaciones agobiantes o de tedio, es normal que las aves puedan coger manías. Una de estas es la del picaje, en la que el loro comenzará a morderse y arrancarse de forma obsesiva las plumas. Este problema es muy habitual en animales salvajes o semisalvajes que son repentinamente encerrados. También suele darse en aquellos psitaciformes que están muchas horas en una jaula pequeña, sin estímulos y tapada.

Eso sí, el picaje no siempre está derivado de una situación de ansiedad. Cuando se comience a observar este comportamiento, lo mejor será consultarlo en nuestra clínica veterinaria en San Antonio de Benageber. En caso de confirmarse el diagnóstico será el momento de cambiar el cuidado del ave.

Lo primero, si se tiene una jaula pequeña deberá buscarse una más grande. En segundo lugar, deberán dejarse numerosos juguetes a su alcance; cuantos más colores y texturas tengan, mejor será. En tercer lugar, situar la jaula cerca de una ventana será una buena forma de darle entretenimiento cuando no se está en casa. En cuarto lugar, una música tranquila o un sonido ambiental de jungla le ayudará a encontrarse a gusto. Por último, es importante darle comida de colores vivos y diferentes texturas.

En Clinica Veterinaria Tot Exotics Zoolandia te ayudaremos a que tu mascota sea feliz.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.